Extensión Académica
Escrito por

Gracias a un convenio de cooperación, académicos y alumnos de la carrera de Ingeniería en Computación e Informática de la sede Gran Concepción podrán interactuar con todas las herramientas tecnológicas.

Computación e Informática
Computación e Informática

Con una charla informativa en la que participaron alumnos de la carrera de Ingeniería en Computación e Informática de la Universidad Andrés Bello Gran Concepción, SUN Microsystems dio a conocer los alcances del convenio de cooperación entre ambas entidades, a fin de entregar a los jóvenes las herramientas necesarias en temas de innovación tecnológica.

Los alumnos UNAB podrán tomar cursos de SUN dentro de los contenidos de las asignaturas de su malla académica, lo que les permite acceso a certificaciones internacionales tomando el curso en línea de manera gratuita y con el apoyo de sus docentes.

Lilian San Martín, Directora de Ingeniería en Computación e Informática, comenta que dentro de los beneficios está el acceso a herramientas de software, cursos de innovación tecnológica, capacitaciones para el uso de sistemas OpenSolaris, y desarrollo en lenguaje de programación java además de poder participar en las  comunidades de usuarios para la investigación.

Los alumnos del Campus Gran Concepción se reunieron con Felipe Cerda, Sun Campus Ambassador, de SUN Microsystem, quien aclaró todas sus dudas.

Noticias relacionadas

Share This