Giannina Costa y sus objetivos en la dirección de informática UNAB Viña
Facultad de Ingeniería

La académica señaló que uno de sus desafíos como directora es fortalecer la comunidad informática dentro de la universidad y espera que relación con los estudiantes se base en la cercanía y colaboración mutua.

Escrito por

Por Pilar Rojas

Desde octubre del 2020, la Dr. Giannina Costa Lizama, asumió el cargo de la Dirección de las carreras de Ingeniería en Informática de la UNAB Sede Viña del Mar. Destacó que uno de sus objetivos es “que nuestras carreras formen estudiantes con responsabilidad social, empáticos que contribuyan con soluciones tecnológicas al bienestar y necesidades de la ciudadanía”.

Costa llegó a la UNAB en 2008, y dentro de su formación profesional, estudió Ingeniería de Ejecución en Informática, posteriormente un Magíster en Ingeniería Informática y además cuenta con 3 diplomados. Además, en el 2020 obtuvo el grado de Doctor en Tecnología de información en Atlantic International University.

Desde este nuevo rol, Giannina Costa, enfatiza en clases estén centradas 100% en los alumnos, en donde todos los aprendizajes se realizan de forma aplicada, que es lo que denominó como la principal fortaleza de estas carreras en la UNAB.

 Mujeres en la ingeniería e informática

Giannina Costa comenta que su rol resulta motivador para las jóvenes que estudian estas carreras, que las mujeres estén liderando puestos directivos, esto “les permite tener referentes de su sexo en posiciones dominadas hace algunos años solo por hombres”.

Es por lo mismo, que dentro de sus objetivos se encuentra Potenciar el ingreso y permanencia de mujeres en las carreras de informática.

Noticias relacionadas

Share This