Destacados Viña del mar

Denominada Desafíos de la Ciencia Chilena, la actividad estuvo a cargo del director de INACH, José Retamales.

Escrito por

Denominada “Desafíos de la Ciencia Chilena”, la actividad estuvo a cargo del director de INACH, José Retamales.

IMG_0770

Presentar el trabajo que se realiza en la Antártica, ya sea por proyectos de instituciones privadas o por concursos públicos, el director del Instituto Antártico de Chile, INACH, José Retamales, visitó la Universidad Andrés Bello Viña del Mar, invitado por la carrera de Geología, a fin de incentivar la investigación en esta área geográfica sosteniendo que este es un campo de acción interesante y que abre muchas posibilidades a los nuevos profesionales.

“Este año hay mucho interés por trabajar en la zona, llegaron más de 100 postulaciones y se espera poder ejecutar unos 20 proyectos” sostuvo Retamales y enfatizo que “Chile no es un país que mira a la ciencia como un motor de desarrollo y eso hay que cambiarlo de allí la importancia de invertir en educación. La Antártica hay que usarla para invertir en educación”.

En esta línea, el director de INACH destacó el trabajo que realizan las universidades y resaltó a la Universidad Andrés Bello, institución que aparece en primer lugar dentro de las privadas que trabaja en Antártica, así como también se refirió a las publicaciones científicas trabajadas en dicha zona, resaltando el trabajo del docente de Geología UNAB, Francisco Fernandoy.

Finalmente y tras entregar su experiencia como investigador, José Retamales, dijo que “El interés por la Antártica no disminuye. Punta Arenas recibe este año a 21 países que buscan investigar, de allí que se catalogue a Chile y en especial a nuestro su como puente entre el mundo y la Antártica”.

Noticias relacionadas

Share This