Facultad de Ingeniería
Escrito por

Auditorios llenos fueron la tónica durante los dos días que duró el Tercer Evento de la Facultad: “Innovación en Tiempos de Crisis, en el plano de la Tecnología. Construcción e Ingeniería”.

charlachinito1ok

La alta calidad de los más de 15 expositores que participaron este año, fue ampliamente retribuida por los alumnos y docentes de la facultad, quienes asistieron con gran entusiasmo a todas las charlas del evento.

El viernes cerró con broche de oro con la presentación del líder mundial en desarrollo tecnológico, San Shin quien se desempeña actualmente como Java Technology Architect y es consultor para Sun Microsystems, una de las empresas más grandes en el mundo, que está involucrada en el código abierto y detrás del desarrollo de Java.

Además de trabajar en Sun, Shin es profesor de cursos de ingeniería de software en la Universidad de Brandeis de EE.UU y también dicta cursos online en su sitio web JavaPassion.com.

charlachinito2ok

Durante su exposición, el académico presentó temas interesantes para el mundo de los ingenieros informáticos relacionados con la evolución de las Tecnologías Informáticas (TI) durante los próximos 10 años.

Microsoft, Nestlé, Anglo American, Falabella, entre otras, también destacaron con exposiciones sobre temas que fueron desde la energía y el desarrollo sustentable, hasta los desafíos de los ingenieros en el Chile de hoy.

 Como ya se ha hecho costumbre, la Facultad de Ingeniería nuevamente brilló con una organización impecable para un evento que se ha convertido en un verdadero referente de diálogo e intercambio entre académicos, estudiantes, empresas, y representantes de gobierno con el objeto de visualizar los nuevos desafíos en las diversas disciplinas de la ingeniería de hoy.

Noticias relacionadas

Share This