Facultad de Ingeniería
Escrito por

Los meteoritos, su origen y evolución será el  primer tema del ciclo “Coloquios de Física 2011”, que comienza el martes 22 de marzo en el Campus República. Las charlas, que son gratuitas, tienen como propósito acercar a la comunidad a los fenómenos físicos y facilitar su comprensión.

La destacada geóloga Millarca Valenzuela, especialista en meteoritos, realizará una exposición acerca de los nuevos descubrimientos en esta materia que se han realizado en nuestro país. Como también el potencial de estudio en ciencias de la tierra así como su relación con el área astronómica y biología.

La especialista será la encargada de abrir el ciclo “Coloquios de Física 2011” que organiza la Facultad de Ingeniería de la U. Andrés Bello. En la oportunidad, la geóloga de la U. de Chile explicará qué son los meteoritos, su evolución e importancia en la ciencia actual.

Millarca Valenzuela sostiene que los meteoritos, fragmentos de roca y metal  se pueden acumular preferentemente en zonas desérticas de nuestro planeta, como es el caso de los meteoritos del Desierto de Atacama. “Estas rocas del espacio corresponden a los remanentes de la formación del Sistema Solar, el material más antiguo y primitivo al que se puede acceder directamente en la Tierra.”

La geóloga asegura que el estudio de los meteoritos permite un entendimiento mayor de los procesos que han experimentado los materiales de los que están constituidos los planetas y también entregan evidencias sobre el posible origen de la vida, uno de los temas de mayor impacto en la ciencia actual, da origen a una nueva rama científica conocida como Astrobiología.

Ciclo Coloquios de Física 2011, martes 22 de marzo, 12:00 horas.
U. Andrés Bello. Sala 002, República 252.

Noticias relacionadas

Share This