Departamento de Ciencias de la Ingeniería (DCI)

La Academia de Innovación & Emprendimiento de la Facultad de Ingeniería UNAB abre sus postulaciones para estudiantes de Ingeniería de las tres sedes de la Universidad. Proceso de selección estará abierto hasta el mes de enero.

Escrito por

 

Ya están abiertas las postulaciones para el Programa de Formación de la Academia de Innovación & Emprendimiento de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Andrés Bello. El programa consiste en 4 talleres semestrales en que los alumnos de todas las carreras de ingeniería de la UNAB desarrollarán habilidades emprendedoras y de negocio a través de una metodología experiencial, de aprender haciendo, en un contexto altamente exigente y colaborativo, donde además se desarrollan habilidades comunicacionales y de liderazgo.

Al finalizar el Programa los alumnos obtendrán dos diplomados: uno en Desarrollo de Competencias de Emprendimiento y otro en Desarrollo de Prototipos y Modelos de negocios innovadores.

Para la profesora de la AI&E, Claudia Gwynn, “el objetivo de este tipo de programas es que los alumnos de la Facultad de Ingeniería no solamente adquieran las competencias técnicas de la carrera, sino que sean profesionales conectados con la realidad en la que viven, que sean capaces de ofrecer soluciones a los problemas del mundo de hoy y que desarrollen las habilidades comunicacionales necesarias”, cuenta desde el Campus Antonio Varas de la UNAB.

La AI&E opera en vinculación directa con las tres sedes de la Facultad de Ingeniería en Santiago, Viña del Mar y Concepción, con un alcance anual de más de 1.400 alumnos.

Detalles de postulación

La profesora Claudia Gwynn señala los requisitos de postulación al Programa: certificado de alumno regular, haber cursado, al menos, el primer año completo de cualquiera de las carreras de ingeniería, carta de Recomendación de algún docente, carta de motivación de dos carillas donde el alumno cuente sus fortalezas y las razones por las cuales desea ser parte de la Academia.

En caso de ser pre-seleccionado, el alumno recibirá un correo personalizado y será llamado a una entrevista personal con un docente del equipo AI&E. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 14 de enero de 2019. Los interesados podrán comunicarse a través del correo postulacionesaie@gmail.com.

Noticias relacionadas

Share This