Extensión Académica
Escrito por

El martes 18 de octubre se dio inicio al V Evento Tecnológico de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Andrés Bello titulado “Los desafíos del país y el desarrollo tecnológico 2011”.

La actividad fue inaugurada por el Decano de la Facultad, Hernán Orellana, quien manifestó su intención de convertir este acto en un espacio de encuentro entre alumnos e importantes expositores, que marquen el inicio, año a año, de la semana de la carrera de ingeniería en la UNAB.

Durante la mañana se realizó una muestra empresarial en el hall central del edificio de la Universidad, ubicado en República 239, en la que participaron como expositores  Carlos Escobar, de la empresa APREM, Iván Leyton, Digitador en Brasil y Patricio Ojeda, de la compañía TOK.

Por la tarde, en tanto, el invitado que comenzó las charlas fue Cristóbal Undurraga, Director Ejecutivo de Innova Chile, quien le transmitió a la audiencia el rol que tienen los profesionales de la ingeniería en la creación de proyectos innovadores. “Hay ideas que a veces son más geniales que otras pero, al final del día, quienes realmente las logran hacer, en el mundo de la innovación, son aquellos que logran concretar”, afirmó el experto.

Finalmente, Undurraga cerró su ponencia señalando el principal problema que tienen los profesionales jóvenes. Según explicó, “nos cuesta creernos el cuento de que somos capaces” y, más tarde enfatizó que los ingenieros chilenos no tienen nada que envidiarle a los egresados de las escuelas más connotadas del mundo, porque en calidad técnica se encuentran a la par.

Las conferencias programadas para el miércoles 18 de octubre fueron suspendidas con motivo de los desórdenes alrededor de nuestro Campus.


Noticias relacionadas

Share This