Facultad de Ingeniería

“Mujeres en Minería: Impacto e Influencia” se llama la muestra que se realizará en el Campus Antonio Varas de UNAB entre el 7 y el 21 de diciembre.

Escrito por

 

Relevar el rol de la mujer en la industria minera es el objetivo de “Mujeres en la minería: Impacto e influencia”, exposición fotográfica que se realizará en el Campus Antonio Varas de UNAB (Av. Antonio Varas 880) entre el 07 y 21 de diciembre.

La exposición enfatiza la diversidad de género en la industria minera, reconociendo la labor que realizan las mujeres en ella. “Cuando hablamos de minería pensamos principalmente en hombres y en el yacimiento minero alejado de la ciudad, pero la industria cuenta con cada vez más mujeres en espacios cada vez más diversos de desempeño, desde la operación de flota hasta el desarrollo de software”, cuenta el director de la carrera de Ingeniería en Minas de la Universidad Andrés Bello, Fernando Acosta.

“Cada una de las imágenes refleja la cultura, experiencia e impacto de las mujeres en la minería. Las fotografías se combinan para descubrir temas comunes en la fuerza, la pasión y la determinación de las mujeres en la industria”, complementa el director.

De acuerdo al Consejo Minero (CM), asociación gremial que reúne a las empresas mineras de mayor tamaño que operan en Chile, se estima que la dotación femenina en las empresas mineras y proveedoras del rubro asciende a 7,9%.

La exposición nació como una iniciativa conjunta entre International Women in Mining (IWiM), organización internacional con 10 mil miembros a nivel mundial que fomenta el trabajo de la mujer en la industria minera y Minerals and Energy for Development Alliance, organización que promueve la educación y capacitación en la industria. La exposición ha recorrido Australia, Corea del Sur y Sudáfrica, y en Chile, ha estado en la ciudad de Antofagasta.

La muestra cuenta con 29 fotografías de gran tamaño (2 metros de alto x 1 metro de ancho) de los artistas Charlotte Glance, Bonnie Lacey, Lucy Sharp y Adam Diaz y Muza Gondwe.

La inauguración de la muestra se realizará el día 7 de diciembre a las 11:00 horas en el Campus Antonio Varas de UNAB (Av. Antonio Varas 880, Providencia) y se espera la presencia de Robert Fergusson, Embajador de Australia en Chile; Carolina Cuevas, Subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género; Fernando Acosta, Director de Ingeniería de Minas Universidad Andrés Bello; Paula Rivera, Presidenta del Centro de Alumnos de Ingeniería de Minas Universidad Andrés Bello.

Noticias relacionadas

Share This