Facultad de Ingeniería
Escrito por

Tungsteno, renio y molibdeno, son los denominados metales refractarios altamente resistentes al calor y la corrosión. Chile tiene grandes reservas de ellos y su exportación presenta importantes perspectivas económicas, principalmente por sus aplicaciones en la producción de dispositivos electrónicos y otras tecnologías.

Tungsteno, Molibdeno y Renio, entre otros metales refractarios, destacan por sus particulares propiedades mecánicas y sus amplios usos, desde componentes de aceros hasta celdas solares. Para conocer a fondo esta industria, Edgardo Cisternas, ejecutivo de la Gerencia Corporativa de Investigación y Desarrollo empresa Molymet, dictará una cátedra en el Campus República, el martes 26 de abril a las 12:00 horas en República 239 sala 310, en el marco del ciclo de conferencias Coloquios de Física que organiza la Facultad de Ingeniería de la U. Andrés Bello.

Cisternas que es doctor en física, abordará los usos actuales y  futuros de estos metales, además del rol de la industria y la comunidad científica chilena en el desarrollo de nuevos materiales y nuevas aplicaciones.

Charla “Metales refractarios en las nuevas tecnologías”. República 239 sala 310, 12:00 horas.

Noticias relacionadas

Share This