Facultad de Ingeniería
Escrito por

Este miércoles 5 de enero continúa en la UNAB el ciclo de exposiciones Ciencia y Tecnología Geológica para Chile: Ciencias de la Tierra 2010. La conferencia estará a cargo del geólogo del Sernageomin  Daniel Selles y se realizará a las 17 horas en República 239.

En Chile existen 2.900 volcanes. Un número relevante de valles volcánicos  que a primera impresión puede parecer incluso alarmante, pero que en realidad puede convertirse en  un recurso tremendamente provechoso para el desarrollo del país. Este es el tema de la tercera conferencia del ciclo de charlas Ciencia y Tecnología Geológica para Chile: Ciencias de la Tierra 2010, que organiza el departamento de Ciencias de la Tierra de la U. Andrés Bello.

La exposición estará a cargo del geólogo del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), Daniel Selles, quien hablará en detalle sobre las maneras en cómo la población se población se puede beneficiar de los valles volcánicos.

“Por ejemplo algunas de las principales características de las zonas volcánicas es la extracción de energía geotérmica y la producción de vinos gracias a las tierras con importantes propiedades nutritivas en los suelos”, explica Francisco Fuentes, director del Departamento de Ciencias de la Tierra.

Ciclo de Conferencias de Geología y Ciencias de la Tierra: Ciencia y Tecnología Geológica para Chile: Ciencias de la Tierra 2010. Miércoles 5 de enero, Auditorio Andrés Bello, República 239, 17 horas. Abierto al público, entrada gratuita.

Envía tus comentarios a abmedios@unab.cl y síguenos en el twitter @noticiasunab.

Noticias relacionadas

Share This