Facultad de Ingeniería
Escrito por

Este miércoles 29 de diciembre continúa en la UNAB el ciclo de exposiciones Ciencia y Tecnología Geológica para Chile: Ciencias de la Tierra 2010. La conferencia estará a cargo del geólogo del Sernageomin Vladimir Muñoz y se realizará a las 17 horas en República 239.

Conocer las múltiples riquezas minerales de nuestra tierra y sus utilidades es el tema de la segunda conferencia del ciclo de charlas Ciencia y Tecnología Geológica para Chile: Ciencias de la Tierra 2010, que organiza el departamento de Ciencias de la Tierra de la U. Andrés Bello.

La exposición estará a cargo del geólogo del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), Vladimir Muñoz, quien hablará en detalle sobre los diversos minerales que se encuentran en nuestro país y que tienen posibilidades de ser utilizados con fines tecnológicos y científicos.

“El cobre no es nuestra única riqueza mineral. Chile cuenta con reservas mundiales de litio y boro, minerales muy preciados y que tienen una gran proyección económica”, explica Francisco Fuentes, director del Departamento de Ciencias de la Tierra.

De hecho se estima que la demanda de litio por parte de los fabricantes de baterías recargables que se utilizan en dispositivos portátiles, como laptops, teléfonos celulares y iPods crece un 20% anualmente, lo que prevé un desborde de la demanda para los próximos 10 años, de acuerdo a la compañía japonesa Mitsubishi.

Ciclo de Conferencias de Geología y Ciencias de la Tierra: Ciencia y Tecnología Geológica para Chile: Ciencias de la Tierra 2010. Miércoles 29 de diciembre, Auditorio Andrés Bello, República 239, 17 horas. Abierto al público, entrada gratuita.

Envía tus comentarios a abmedios@unab.cl y síguenos en el twitter @noticiasunab.

Noticias relacionadas

Share This