Concepción

El seminario presentó casos reales de implementación y operación de monitoreo de condición en equipos críticos, mostrando los beneficios que se obtienen al implementarlo.

Escrito por

Gran interés generó el seminario organizado por la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Andrés Bello Concepción, “Monitoreo de condición en equipos críticos”, realizado en el auditorio Poeta Gonzalo Rojas.

El monitoreo de condición en equipos críticos es una actividad muy relevante para la industria, ya que permite controlar los signos vitales del equipo, de manera que se puedan establecer alarmas de cambio de las variables en estudio y dar aviso oportuno para poder detectar y corregir la causa raíz de una futura anomalía. Esto lleva a maximizar el tiempo de producción y disminuir las mantenciones preventivas y correctivas.

El seminario presentó casos reales de implementación y operación de monitoreo de condición en equipos críticos, mostrando los beneficios que se obtienen al implementarlo.

El  ingeniero Mario Muñoz, jefe del Centro de Servicios Zona Sur KSB estuvo a cargo de la presentación “Optimización de la eficiencia energética y aumento de la disponibilidad operacional de bombas a través del monitoreo y control de procesos”. También expusieron sus casos, Claudio Castillo, gerente Operaciones REAM Ltda, quien abordó las consideraciones que se deben tener en cuenta en el desarrollo e implementación de un monitoreo continuo de vibraciones en equipos críticos.

Finalmente, MSc Ing. José Luis Muñoz, jefe de Ingeniería de Mantenimiento
Empresa CAP Acero, se refierió  al monitoreo de estado y análisis de falla en tiempo real para un sistema centralizado de lubricación de un equipo crítico.

DSC06646

thumb_DSCN0834_1024thumb_DSCN0820_1024DSC06609

Noticias relacionadas

Share This