Facultad de Ingeniería
Escrito por

Alumnos de la carrera de Ingeniería Civil en Computación e Informática de la U. Andrés Bello culminaron con éxito el desarrollo de un programa para VPT S.A. como parte del programa “Educando con la Empresa” de la Facultad de Ingeniería.

El proyecto  consistió en el análisis, desarrollo e implantación de una herramienta de seguridad para la protección de los sistemas de monitoreo y otros servicios computaciones que proporciona VPT S.A.

Los alumnos que participaron en el proyecto son Diego Carrasco, Daniel Mardones,  ambos jefes del proyecto, Francisco Castro, integrador de la aplicación , Carlos Seeman, Patricio González, Felipe González, Julio Jorquera y Guillermo Figueroa y José Ignacio Arredondo.

Una de los aspectos de esta experiencia, es que los estudiantes tendrán posibilidades de realizar sus trabajos de titulación y prácticas profesionales. Mientras que ya se evalúa la continuidad del proyecto.

De acuerdo a lo que explica el director de Ingeniería Civil en Computación e Informática, Daniel Campos, “este tipo de proyectos son los que permiten la comunicación fluida de la Universidad con la empresa, uno de los desafíos que la Escuela de Informática se propuso para este año”.

Tanto el Gerente General de VPT S.A. Reinaldo Sepúlveda como el profesor Gustavo Gatica, coincidieron en que el plan resultó satisfactorio, lo cual es un factor motivacional para continuar con este tipo de desafíos.

Noticias relacionadas

Share This