Facultad de Ingeniería
Escrito por

En una entretenida jornada, dos de las escuelas de la Facultad de Ingeniería recibieron el pasado martes 3 de marzo a sus promociones 2009. Entre las actividades hubo un asado y un mini concurso de estructuras con palitos de helado.

Con ceremonias encabezadas por el Decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Cristian Millán, y los directores respectivos se dio inicio el pasado martes 3 de marzo a la jornada de bienvenida para las promociones 2009 de la Escuela de Industrias y la Escuela de Obras Civiles.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer uno poco más de la historia de la Facultad, que a 2008 albergaba a cerca de 3.500 alumnos y en 2009 recibe a otros 1.200, a las autoridades de sus carreras y los objetivos planteados para el presente año académico, en un ambiente propicio para la interacción y la camaradería.

En sus cinco carreras, la Escuela de Industrias concentra aproximadamente a la mitad del total de nuevos alumnos de la Facultad de Ingeniería, hecho que se manifestó en la masiva ceremonia de bienvenida. En la ocasión, se recordó el profundo compromiso que mantiene la Facultad con la formación de profesionales íntegros, con conciencia social y de sólida base académica.

En tanto, la Escuela de Obras Civiles organizó un concurso de puentes construidos con palitos de helado, cordel, cola fría, elásticos y cinta adhesiva. Las estructuras fueron sometidas a duras pruebas de resistencia, en una original instancia de recibimiento para los alumnos de primer año.

47 kilos soportó el puente construido por Marco Cares, Guido Urrutia, Camila Osorio, Juan Eduardo López, Christian Jamett, Sergio Toro, Camilo Trincado, Alexander Moll, Paula Pino y Luis Felipe Cofré, todos de Ingeniería en Construcción, quienes resultaron ganadores del concurso.

En tanto, el puente construido por el equipo conformado por los novatos de Ingeniería Civil Ángel Gutiérrez, Eduardo Ramírez, Cristian Opazo, Javier Lara, Daniel Durán, José Luis Magallanes, Rodrigo Illanes, Matías Aguilar, Claudia Vera, Christian Salazar y Sebastián Sucarrat, triunfó en la mención Estética.

La jornada concluyó con un asado en el patio de la Escuela, en el que tanto alumnos nuevos como antiguos pudieron compartir experiencias con sus docentes y autoridades.

Noticias relacionadas

Share This