Facultad de Ingeniería
Escrito por

En una ceremonia realizada el martes 17 de marzo en el Campus República, los futuros ingenieros del área de la computación (jornada diurna) tuvieron la oportunidad de conocer a fondo la escuela que los albergará durante los próximos años en palabras de sus académicos y autoridades.

Cerca de 300 alumnos repletaron el martes 17 de marzo el Auditorio Andrés Bello del Campus República durante la ceremonia de bienvenida de la promoción 2009 de la Escuela de Informática.

La actividad fue encabezada por el Decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Cristian Millán, y la directora de la Escuela, Jessica Meza-Jaque. Participaron también el secretario académico, Oscar Pinto; y los directores de carrera Daniel Campos, Guillermo Badillo y Cristian Olivares.

A partir de la reestructuración de la Facultad de Ingeniería, decretada en septiembre de 2008,  las carreras quedaron agrupadas en tres escuelas, correspondiendo a la Escuela de Informática la administración de los programas de  Ingeniería Civil en Computación e Informática, Ingeniería en Computación e Informática, Ingeniería en Redes y Comunicación de Datos e Ingeniería en Gestión Informática, explicó la directora.

Tras presentar a los estudiantes a los directores de carrera y el equipo administrativo, Meza-Jaque hizo énfasis en uno de los puntos centrales del plan estratégico de la Escuela, la formación de “personas íntegras”.

En la ocasión, los alumnos también pudieron conocer los beneficios de la Iniciativa Académica Sun Microsystems, empresa líder mundial en desarrollo de software y tecnologías de la información, en la conferencia de Patricia Albornoz, Campus Ambassador de la firma, ex alumna y docente de la Escuela de Informática.

Hacia el final de la jornada, alumnos, académicos, autoridades y equipo administrativo compartieron un ameno cóctel de camaradería.

Noticias relacionadas

Share This