Facultad de Ingeniería

Robotics Lab y Rotatecno explicaron a alumnos las aplicaciones para la industria 4.0 en la Facultad de Ingeniería ubicada en la sede Antonio Varas.

Escrito por

 

Un grupo de 15 estudiantes de las carreras de Automatización y Robótica, Ingeniería Civil Informática y del Magíster en Ciencias de la Ingeniería participaron en una capacitación robótica encabezada por las empresas Robotics Lab y Rotatecno.

En la oportunidad, los alumnos tuvieron la oportunidad de comprender la conectividad en el llamado Internet de las Cosas (Internet of Things en inglés) utilizando la metodología de trabajo ROS (Robot Operating System), una colección de frameworks para el desarrollo de software de robots. ROS se desarrolló originariamente en 2007 bajo el nombre de switchyard por el Laboratorio de Inteligencia Artificial de Stanford para dar soporte al proyecto del Robot con Inteligencia Artificial de Stanford (STAIR2).

A criterio de Camila Quevedo, directora de Rotatecno, el hecho de estar utilizando tecnología de avanzada en la empresa y en la UNAB, les permitió llegar a las finales de los concursos History Channel “una idea para cambiar la historia”.

Los profesores de la UNAB sostienen que es necesario potenciar a los estudiantes universitarios en tecnologías que son tendencias a nivel internacional, y esperan que esta sea la primera de muchas capacitaciones al interior de la universidad.

El director de la Escuela de Ingeniería, profesor Alexis Olmedo, agradeció la presencia de los estudiantes y de las empresas, haciendo hincapié en la necesidad de resolver problemas en conjunto, ya sea a nivel de prácticas profesionales, inmersos en los cursos o como proyectos de título.

Noticias relacionadas

Share This