Ciencia y Tecnología

Durante su participación en la International Conference on Electrical Machines and Systems, el ex-Rector de la UNAB fue nombrado Profesor Honorario de una de las universidades más prestigiosas de China.

Escrito por

El profesor José Rodríguez, exRector de la Universidad Andrés Bello, Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas, y actualmente investigador de la Facultad de Ingeniería, viajó a Harbin, China, para participar en la International Conference on Electrical Machines and Systems (ICEMS): una conferencia internacional anual del campo de máquinas eléctricas, donde los investigadores, científicos e ingenieros pueden presentar y compartir sus últimos logros en I+D.

En dicho encuentro, el Dr. Rodríguez dictó el tutorial “Predictive Control : A Simple and Powerful Alternative for Power Electronics and Electrical Drives”, preparado junto a los profesores Fengxiang Wang, de la Academia de Ciencias de China, y Zhenbin Zhang, de la Shandong University. A esta presentación asistieron cerca de 150 personas.

En ocasión de este viaje, el académico e investigador nacional fue nombrado Profesor Honorario del Harbin Institute of Technology (HIT), una de las 10 universidades más prestigiosas de China, en una ceremonia presidida por el sr. Dianguo Xu, Vicepresidente de HIT.

Noticias relacionadas

Share This