Concepción
Escrito por

El Coordinador del Departamento de Matemática del Campus Concepción, Luis Cid, fue invitado a exponer sobre métodos estadísticos aplicados a estudios sobre cambio climático.

Invitado por Departamento de Ciencias Naturales y Matemática, el Coordinador de Matemática del Campus Concepción, Luis Cid, participó del Ciclo Anual de Conferencias de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia (PUJ).wilson

El encuentro se realizó en la Sede Cali de la PUJ, con la participación de profesores y alumnos graduados de dicha universidad.

En la ocasión, el docente UNAB, quien recientemente publicó un artículo sobre el análisis estadístico de los procesos asociados al Calentamiento Global y Cambio Climático, dictó la charla “Algunas variantes de la causalidad según Granger aplicadas al cambio climático”, tema sobre nuevas técnicas estadísticas para identificar variables causantes del cambio climático.

Para el académico penquista, su participación permitió conocer la realidad de las universidades en Colombia y, al mismo tiempo, “presentar a los colegas y autoridades de la PUJ, el proyecto académico de la UNAB”.

Se trabajó con investigadores de la PUJ en la elaboración de un proyecto cooperativo, destinado al desarrollo de nuevas técnicas estadísticas para evaluar el efecto del cambio climático sobre variables climatológicas.

Proyecto que será más tarde presentado a Fondecyt y  a la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de nuestra Universidad.

Noticias relacionadas

Share This