Facultad de Ingeniería
Escrito por

50 astrónomos chilenos y extranjeros participaron en el taller de astrofísica que estudia la estructura y formación de la Vía Láctea.

Especialistas de la astronomía y astrofísica se dieron cita en nuestra casa de estudios para debatir sobre los fenómenos del Universo en el taller “The Milky Way: from the south, in the south”, organizado por los astrónomos de la U. Andrés Bello.

El encuentro científico  fue una instancia de conocimiento sobre los últimos avances en estudios de estructura y formación de la Vía Láctea, de especialistas nacionales y extranjeros que trabajan en observatorios instalados en tierras chilenas.

Algunas de las presentaciones más destacadas fueron las de los profesores Dante Minniti (U. Católica) autor del estudio “Vista variables in the Via Lactea public survey”, así como la de Mario Catelán (U. Católica) investigador principal del Núcleo Milenio para la Vía Láctea.

En tanto, los científicos Julio Navarro (University of Victoria, Canadá) y Amina Helmi (Kapteyn Astronomical Institute, Holanda) mostraron los resultados más recientes obtenidos mediante simulaciones numéricas sobre la formación de nuestra  galaxia.    

De acuerdo a Andrés Meza, director de la carrera de Astronomía “la alta convocatoria a estos encuentros científicos refleja la importancia y reconocimiento que tiene la comunidad astronómica por la investigación que se realiza en esta área en la U. Andrés Bello”.

Jimena Araya O.
jimenaaraya@unab.cl

Noticias relacionadas

Share This