Facultad de Ingeniería
Escrito por

Con una sólida y reconocida trayectoria en investigación el Doctor en Ciencias, Francisco Hervé, especialista en el estudio de rocas y morfología de glaciares, se une a nuestra casa de estudios como académico de las carreras de Geología e Ingeniería Geológica.

Tiene más de 40 años de experiencia y es uno de los geólogo chilenos más reconocidos en Chile y el mundo, por ser el precursor del estudio de las rocas metamórficas, que son las que se forman bajo la tierra y dan origen a múltiples procesos geológicos y que dan señales de lo que ha estado pasando hace miles de años en la corteza terrestre.

Luego de su extenso paso por el departamento de Geología de la U. de Chile, este profesional se integra como académico a la Escuela de Ciencias de la Tierra de la Universidad Andrés Bello. “Se trata de un nuevo desafío con mucha proyección, ya que si bien formar geólogos es complejo porque es una profesión que reúne muchos conocimientos de todas las ciencias básicas, es una especialización que Chile necesita y en la que hay bastante campo”, comenta Hervé.

El experto, miembro de la Sociedad Geológica de Chile, comenta que los futuros profesionales de esta área adquirirán conocimientos sólidos y tendrán un panorama que les permitirá ampliar las posibilidades de conocer las ciencias geológicas. Y agrega: “el valor de esto no se reconoce de inmediato, pero lo cierto es que una vez que se conocen las riquezas que tiene la tierra de nuestro país, estos profesionales pueden comunicar algo trascendental”.

Francisco Hervé ha desarrollado decenas de investigaciones, entre las que destacan la evolución tectónica de los Andes Patagónicos y su comparación con la Península Antártica; estudios geológicos y geomorfológicos de las Islas Shetland del Sur;  estudio de rocas y procesos internos de la tierra; morfología de glaciares, entre otros.

Actualmente está trabajando en el concepto de los geositios, lugares de riqueza geológica única en los que se puede hacer turismo valorizando objetos y fenómenos de la naturaleza.

Si te interesa la geología asiste a la nueva charla de la Escuela de Ciencias de la Tierra de la UNAB este miércoles 5 de enero a las 17 horas en República 239. En la cita el destacado geólogo del Sernageomin, Daniel Selles, hablará sobre las ventajas de tener 2.900 volcanes en Chile. Más información en /investigacion/experto-dicta-charla-sobre-las-ventajas-de-vivir-en-un-pais-de-volcanes/.

Jimena Araya

jimenaaraya@unab.cl

Noticias relacionadas

Share This