Comercio electrónico y logística urbana: referentes internacionales analizarán tendencias en seminario virtual | Noticias Universidad Andrés Bello
Facultad de Ingeniería

La Cámara de Comercio de Santiago y el Centro de Transporte y Logística de la Universidad Andrés Bello invitan a un encuentro en el que expertos nacionales e internacionales abordarán el futuro de la logística urbana, a la luz del auge del comercio electrónico. Se llevará a cabo de manera virtual este martes 30 de junio.

Escrito por

Dadas las restricciones que impone la pandemia por covid19, el comercio electrónico ha tenido una importante alza durante los meses de aislamiento social. Previo a este escenario, las compras remotas ya venían aumentando de manera sustancial en los últimos años, lo que ha significado un gran desafío para el transporte de carga y la logística en las ciudades.

En este contexto, el Centro de Transporte y Logística de la Universidad Andrés Bello desarrolló el proyecto “Observatorio de Logística de Distribución del Comercio Electrónico” para la Cámara de Comercio de Santiago, cuyos principales resultados se darán a conocer en un seminario online. En este encuentro participarán los ejecutores del estudio junto con destacados referentes internacionales en logística urbana.

De esta forma, los expositores revisarán las tendencias mundiales en el desarrollo de la logística en distintas ciudades, en el contexto de cambios en el comportamiento de los consumidores debido al crecimiento del comercio electrónico y los impactos de la pandemia en el futuro de la vida de las ciudades.

El seminario online “El futuro de la logística en ecosistemas urbanos” se realizará este martes 30 de junio de 15.00 a 16.30 horas, y contará con la participación de:

  • Dr. José Holguin-Veras director del Centro para Infraestructuras, Transporte y Medio Ambiente en el Rensselaer Polytechnic Institute (RPI) del Estado de Nueva York y del Centro de Excelencia de la Fundación Volvo de Investigación y Educación para Sistemas Sostenibles de Carga Urbana.
  • Dr. Christofer Mejía fundador y director del MIT Food and Retail Operations Lab y de la Red MIT SCALE.
  • Dr. Andrés Bronfman director académico del Centro de Transporte y Logística de la Universidad Andrés Bello, investigador asociado del Centro de Investigación para la Gestión Integrada del Riesgo de Desastres CIGIDEN.
  • George Lever, Gerente de Estudios de la Cámara de Comercio de Santiago

Modera: Julio Villalobos, Director del Centro de Transporte y Logística de la Universidad Andrés Bello.

Seminario online: “El futuro de la logística en ecosistemas urbanos”
Martes 30 de junio de 15.00 a 16.30 horas

Noticias relacionadas

Share This