Centros

La incorporación del CTL-UNAB al Center of Excellence on Sustainable Urban Freight Systems (CoE-SUFS) es un reconocimiento al trabajo desarrollado por sus investigadores. Esta alianza permitirá el trabajo colaborativo con centros de investigación alrededor del mundo, en pro de la sustentabilidad y eficiencia en el transporte urbano de carga.

Escrito por

El Centro de Transporte y Logística (CTL) de la Universidad Andrés Bello ha sido aceptado como Centro de Investigación Asociado del prestigioso Center of Excellence on Sustainable Urban Freight Systems (CoE-SUFS), institución internacional dedicada a investigar nuevas formas de impulsar la sustentabilidad y eficiencia en el transporte y distribución de bienes. De esta forma, el CTL se une a diversos socios alrededor del mundo y un selecto grupo de centros de investigación de Asia, América Latina, Medio Oriente y África.

Dada su reconocida reputación mundial, ser parte de CoE-SUFS como miembro asociado es un reconocimiento al trabajo desarrollado por el CTL-UNAB desde su creación en 2013. Esta participación implica poder trabajar de manera colaborativa con los principales centros e instituciones de investigación a nivel mundial orientados al transporte urbano de carga, apuntando a mejorar la competitividad económica, la calidad de vida y la justicia ambiental.

Esta alianza permitirá al CTL-UNAB y todos sus colaboradores, público y privados, acceder a un programa de difusión de buenas prácticas para ayudar a las ciudades a identificar rápidamente las mejores formas de abordar los problemas relacionados con el transporte urbano de carga. Además, participar de un programa de investigación proactivo y de vanguardia orientado a encontrar soluciones a los numerosos desafíos que enfrentan hoy las ciudades en relación a la actividad de carga urbana.

Asimismo, se podrá optar a fondos que posibilitarán a los estudiantes y docentes viajar para colaborar con otros miembros de CoE-SUFS, y a un programa de intercambio entre pares para que las distintas ciudades puedan intercambiar ideas y experiencias relacionadas con sus esfuerzos para mejorar los efectos beneficiosos de la actividad de transporte urbano y minimizar los negativos.

Andrés Bronfman

“El CoE-SUFS, y los centros de investigación asociados que lo conforman, representan la vanguardia de la investigación y la práctica en sistemas de transporte urbano de carga a nivel mundial”, dice Andrés Bronfman, Director Académico del CTL-UNAB. Así, el investigador destaca el haber encontrado en este Centro de Excelencia “un grupo internacional de trabajo que comparte nuestros principales objetivos”.

“A través de esta colaboración creemos posible ampliar y mejorar la discusión, junto a los principales representantes públicos y privados, sobre cómo mejorar la eficiencia y la sustentabilidad de la actividad de transporte urbano de carga, y encontrar soluciones a los problemas que hoy enfrenta el sistema de transporte en Chile y Latinoamérica en general”, concluye Bronfman.

Noticias relacionadas

Share This