Facultad de Ingeniería

Proyecto financiado por la Dirección de Extensión Académica UNAB se propuso difundir el patrimonio geológico para que guías y estudiantes de ecoturismo de nuestro país tengan herramientas al momento de enseñar las maravillas naturales de Chile.

Escrito por

Más de una centena de personas participaron en la Capacitación Geológica organizada por la Dirección de Extensión Académica de la Dirección General de Vinculación con el Medio UNAB en las ciudades de Copiapó, Punta Arenas, Puerto Natales y Santiago.

El objetivo de estas sesiones fue difundir el patrimonio geológico para que guías y estudiantes de ecoturismo de nuestro país tengan herramientas al momento de presentar las maravillas naturales de Chile.

“En la industria del turismo se han explotado lugares como el Desierto de Atacama, los volcanes y termas del sur de Chile y las Torres del Paine; la idea de estas capacitaciones es que, a través de los guías turísticos del país, se puedan transmitir los conceptos geológicos asociados a estos lugares a toda la gente y de esa forma se difunda nuestro patrimonio geológico”, cuenta Cristóbal Ramírez de Arellano, docente de la Escuela de Geología de la Universidad Andrés Bello y profesor de estas sesiones.

El profesor Ramírez de Arellano es doctor de la Université de Lausanne (Suiza) y especializado en el área de Petrología.

La última de ellas, realizada el pasado jueves en la Sede República de UNAB, fue la oportunidad para que los asistentes, principalmente alumnos de las carreras de ecoturismo de esa casa de estudios, aprendieran conceptos sobre la geología de Chile.

Este proyecto que une turismo y ciencia es financiado por la Dirección de Extensión Académica de la Universidad Andrés Bello (UNAB) y cuenta con el patrocinio de la Sociedad Geológica de Chile, la Intendencia de la Región de Magallanes, el Municipio de Puerto Natales, la Municipalidad de Santiago, y Sernatur entre otras.

Noticias relacionadas

Share This