Escuela de Informática

Ciento quince estudiantes recibieron el martes 7 de abril los diplomas que certifican sus competencias en estas tecnologías, en ceremonias realizadas en el Auditorio Andrés Bello del Campus República. En la ocasión, el gerente general de Linux Center, Carlos Muñoz, hizo un importante anuncio.

Escrito por

Ciento quince estudiantes recibieron el martes 7 de abril los diplomas que certifican sus competencias en estas tecnologías, en ceremonias realizadas en el auditorio Andrés Bello del Campus República. En la ocasión, el gerente general de Linux Center, Carlos Muñoz, hizo un importante anuncio.

linuxcisco

Con la presencia del Decano de la Facultad de Ingeniería, Cristian Millán; la directora de la Escuela de Informática, Jessica Meza-Jaque, los directores de carrera y representantes de ambas empresas se realizó el martes 7 de abril la entrega de certificaciones profesionales Linux y Cisco a los 115 alumnos que aprobaron los cursos de especialización integrados en las mallas curriculares de sus carreras.

En virtud de los convenios suscritos por nuestra Universidad con ambas empresas, 60 estudiantes de la Escuela de Informática acreditan hoy competencias especiales en tecnologías Open Source Linux y 55 en tecnologías de diseño y soporte de redes Cisco, conocimientos que les permitirán agregar valor a su experiencia laboral y ampliar sus horizontes profesionales.

En la ocasión, el gerente general de Linux Center, Carlos Muñoz, felicitó a los 60 alumnos que culminaron su capacitación y se refirió al importante proceso de expansión que actualmente vive Linux Latin América, “para el cual se necesitan más profesionales capaces de desarrollar y manejar proyectos basados en Linux. El desafío ahora es continuar ese trabajo de certificación”, aseguró el ejecutivo.

Por su parte, la directora Jessica Meza-Jaque afirmó que “esta exitosa primera experiencia de capacitación es un primer paso hacia un importante objetivo, la implementación de la Cátedra Linux, a través de la cual alumnos y docentes puedan trabajar en capacitaciones de especialización y proyectos de I+D+I y, particularmente, en un gran proyecto de Interoperabilidad”.

En ese contexto, anunció el gerente general de Linux Center, se está implementando un completo laboratorio Linux en el edificio R-6 del Campus República, que se espera esté operativo en mayo de este año.

Finalmente, los alumnos Felipe Valenzuela y Francisco Espinoza, de Ingeniería en Computación e Informática, recibieron menciones honrosas por sus promedios destacados, mientras que el premio al mejor promedio de la promoción recayó en Sebastián Zúñiga.

Certificados de Calificaciones Profesionales Cisco

La administradora de la Academia Cisco, Cecilia Laborde, destacó el logro de los 55 estudiantes que aprobaron los cursos conducentes a la certificación profesional de la firma, invitándolos a continuar en ese camino para validar sus conocimientos y habilidades a través de la certificación internacional, y así incrementar sus posibilidades de satisfacción y ascenso profesional.

En efecto, la marca Cisco es reconocida mundialmente como un standard de calidad en la industria para el diseño y soporte de redes, desde las tecnologías más básicas hasta las más avanzadas y específicas como seguridad, redes inalámbricas y telefonía IP.

En la ceremonia, Christian Lillo, alumno de Ingeniería Civil en Computación e Informática, fue reconocido con una mención honrosa por su rendimiento destacado.

Noticias relacionadas

Share This