Cimarq
Escrito por

El curso de formación de Instructores Internacionales del área capacitó a cuatro interesados, entre los que destacan dos alumnos de Ecoturismo de nuestra casa de estudios.

La actividad organizada en conjunto por el Centro de Investigación Marina Quintay (CIMARQ) y la Rama de Buceo universitaria contó con la presencia del Instructor Argentino Juan José Rodríguez, distinguido formador de instructores en Sudamérica. En esta ocasión participaron cuatro candidatos, quienes a principios de agosto y durante diez días de clases y entrenamiento lograron exitosamente el nivel de Open Water Instructor y Stress and Rescue Instructor, dos niveles de liderazgo de la certificadora Scuba School International (SSI), una de la mayores y más la prestigiosas agencias de de buceo del mundo.

Cabe destacar que dos de los participantes: Stephanie Sichel y Ernesto Sanz son estudiantes de la carrera de Ecoturismo de nuestra casa de estudios y quienes realizaron en la Rama de Buceo gran parte de su preparación para alcanzar este nivel.

Para Sebastián Vargas, encargado de esta Rama, resulta muy importante este último punto, “ya que nos indica lo valioso y gratificante que es para la Rama de Buceo que alumnos de la misma logren este nivel para poder enseñar y traspasar sus conocimientos a otros que estén interesados en aprender a bucear y participar de las actividades que se ofrecen siempre dentro del marco de seguridad personal y responsabilidad con el medio ambiente”.

Por otra parte David Letelier, encargado de las Operaciones Subacuáticas de CIMARQ, reafirma el compromiso del Centro de Investigación Marina. “Esperamos seguir colaborando con ésta y otras iniciativas que permitan que nuestros estudiantes tengan la oportunidad de acercarse al mar, conocer sobre él y disfrutar de actividades tan emocionantes como el buceo.

Recuerda enviar tus comentarios a abmedios@unab.cl  y síguenos en el twitter @noticiasunab.

Pamela Pérez G.

pperez@unab.cl

Noticias relacionadas

Share This