Facultad de Ecología y Recursos Naturales
Escrito por

Si un teléfono celular o notebook se queda sin batería, el sol puede ser la gran solución. Y lo mejor es que es una salida ecológica y sustentable. Por ello dos de los llamados ecocargadores fueron instalados en la UNAB, en los Campus República y Casona de Las Condes.

El sol se ha trasformado en unas de las energías limpias más populares a la hora de encontrar soluciones “verdes” que puedan suplir las necesidades energéticas simples como cargar un celular o un notebook. Lo interesante radica en que la solución se masifique y esté al alcance de la ciudadanía, para así generar un comportamiento verde.

En esta línea El Centro de Sustentabilidad de la U. Andrés Bello instaló dos ecocargadores en sus campus República y Casona para favorecer al alumnado de manera sustentable y cuidando el planeta. Estos  aparatos permiten a los usuarios recargar con energía sus teléfonos móviles de manera 100% ecológica. Los dispositivos, creados por la empresa de Green Solution, están diseñados para obtener energía del sol.

Continúa leyendo esta noticia ingresando a la Vitrina Ambiental de la UNAB.

Noticias relacionadas

Share This