Facultad de Ecología y Recursos Naturales

Diversos académicos se reunieron en la UNAB para discutir sobre el rol de las universidades, el gobierno y la comunidad en la implementación real de medidas en favor del desarrollo sustentable e implementación de campus verdes.

Escrito por

Diversos académicos se reunieron para discutir sobre el rol de las  universidades, el gobierno y la comunidad en la implementación real de medidas en favor del desarrollo sustentable e implementación de campus verdes.

El auditorio José María Aznar, de la sede Casona de Las Condes de la U. Andrés Bello, fue el escenario para que diversas autoridades y académicos dieran sus impresiones con respecto al desarrollo sustentable y el importante papel que cumplen las instituciones de Educación Superior en implementar campus verdes.

En ese sentido, Alex Godoy, académico de Ingeniería Ambiental y miembro del Centro de Sustentabilidad de la U. Andrés Bello, comentó que “lo que se busca con esta reunión es aunar criterios para que tanto nuestra universidad, como los otros estamentos, tanto gubernamentales, privados y comunitarios tomen conciencia y comiencen a implementar el desarrollo sustentable”.

Asimismo, destacó que se  están dando los primeros pasos, para que en marzo se definan las políticas y estrategias que el  Comité de Sustentabilidad, integrado por las distintas áreas de la UNAB, implementará  bajo un criterio de sustentabilidad.

En este encuentro, también participó Jonathan Barton,  Geógrafo de la U. del País de Gales, y actualmente docente de la PUC . Su exposición  se centró principalmente en las tareas que internacionalmente se están realizando en torno a la sustentabilidad incluida la realidad chilena.

Una de los falencias que destacó Barton fue “la necesidad de  aumentar  la conciencia en la gente y que el  gobierno, los profesionales, el mundo privado y por supuesto la comunidad asuman la responsabilidad que les corresponde en esta materia”, argumentó.

Por último, también participaron de esta actividad, miembros del Protocolo Marco Campus Sustentable, que congrega a 8 universidades, entre ellas la UNAB, quienes entregaron algunas directrices de la labor sustentable que implementarán las instituciones de Educación Superior como parte de la misión de Responsabilidad Social Universitaria.

Noticias relacionadas

Share This