Escuela de Obras Civiles
Escrito por

La actividad se extenderá hasta el martes 6 de septiembre y abordará la reflexión sobre cómo las casas de estudios pueden abordar la enseñanza y promoción de la sustentabilidad.

La incorporación de la sustentabilidad en los planes de estudio de pregrado y el desarrollo de investigación en esta área, son algunos de los tópicos que están siendo abordados por alrededor de 30 universidades alrededor del mundo reunidas en la segunda reunión del Global Universities Partnership on Environment for Sustainability (GUPES). El evento está organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Mediombiente (PNUMA).

La actividad fue inaugurada esta mañana en el campus Bellavista de la U. Andrés Bello con la presencia del rector Dr. Pedro Uribe y el decano de la Facultad de Ingeniería Hernán Orellana. En la ocasión, el Dr. Uribe destacó que “uno de los retos que enfrentan las universidades es el de enseñar a los líderes del futuro a comprender los desafíos que presenta el cambio climático”.
El rector señaló que la UNAB está trabajando paso a paso para acercar sus prácticas y enseñanza hacia la sustentabilidad. En ese sentido destacó algunas iniciativas desarrolladas al interior de la casa de estudios, como la creación del Centro de Investigación para la Sustentabilidad y la suscripción del convenio para la gestión de campus sustentables.

Continúa leyendo esta noticia en http://bit.ly/peXy6b y también visita http://ambiental.unab.cl.

Noticias relacionadas

Share This