Ecoturismo

En la oportunidad se abordarán temas que impactan al desarrollo sustentable del turismo a nivel local basándose en experiencias en el extranjero.

Escrito por

En la oportunidad se abordarán temas que impactan al  desarrollo sustentable del turismo a nivel local basándose en experiencias en el extranjero.

Viajar es una experiencia que traspasa el placer y el descanso. Tiene una arista cultural y social que permite el descubrimiento de distintas culturas y relaciones humanas. Junto a esto, está la interacción con el entorno y el respeto por el medioambiente.

ecoturismo_sustentable_UNAB_1Ante esta práctica que es cada día más común y necesaria en la población, es que la Escuela de Ecoturismo de la Universidad Andrés Bello, en conjunto con la Corfo y el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), realizarán el próximo lunes 4 de agosto el Seminario Internacional “Destinos Turísticos Sustentables. Una responsabilidad compartida”.

La instancia servirá para abordar una amplia gama de temas que pueden impactar al desarrollo sustentable del turismo en Chile. Ésta es la última parte de un proyecto que pretende generar un sistema de reconocimiento de sustentabilidad de destinos turísticos a nivel nacional. “Entre ellos se encuentra, por ejemplo, el proceso de certificación de sustentabilidad de las empresas que operan en el destino, guías de turismo legitimados, conocimiento del tipo de turista que visita ciertos lugares, entre otros”, explica Humberto Rivas, Director de la carrera de Ecoturismo de la UNAB.

Rivas agrega que en nuestro país, con tanto destino turístico, patrimonial y natural, el desafío de la sustentabilidad se vuelve mayor  y traspasa las barreras de marketing, transformándose en una necesidad para la comunidad local y las autoridades regionales. “La estructura público. Privada es relevante para trabajar en conjunto y proteger el medioambiente, el aspecto sociocultural y económico y la gestión turística”, finaliza el académico.

El seminario se realizará el 4 de agosto a partir de las 9.00 horas hasta las 13.00 en el Auditorio de la Universidad Andrés Bello, ubicado en República N°239, piso -1 (Metro República).  Participarán el director nacional del Sernatur;  Nicolás Mena;  Andrés Gálvez Miranda,  jefe de la Unidad de Bienes Públicos y Entorno de la Corfo; Humberto Rivas, director de la Escuela de Ecoturismo de la UNAB y dos expositores mexicanos  expertos en gestión sustentable y desarrollo patrimonial.

La entrada es liberada con una previa inscripción al mail destinossustentables@gmail.com o al teléfono 27703023.

 

programa_seminario_ecoturismo sustentable_UNAB_2014

Noticias relacionadas

Share This