Medicina Veterinaria
Escrito por

Esta asociación académica buscará fortalecer sus mallas curriculares, estandarizar y mejorar los niveles de docencia, como también trasformarse en una voz valida para temas relacionados con el ejercicio de la profesión.

Trabajar a beneficio de la Medicina Veterinaria del país, con una mirada actualizada al quehacer del siglo XXI, es el objetivo principal que tendrá la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Medicina Veterinaria. Se trata de un colectivo que reúne a 10 casas de estudios privadas y que representa a más de seis mil estudiantes que actualmente cursas la carrera de veterinaria.

Para el Director de la Escuela de Medicina Veterinaria de la U. Andrés Bello, Rodolfo Paredes, “la vinculación con otras universidades nos permite comparar currículum, estandarizar formar de enseñanza y de esta manera elevar los niveles de docencia de pregrado”. A esto se suma futuros proyectos de la asociación como trabajar en crear fondos concursables para fomentar la investigación en el área, como también postular como red a fondos internacionales.

“La configuración de una red y la interacción entre todas aquellas escuelas de Chile que enseñan veterinaria, nos permitirá ser una voz válida y reconocida frente a las comisiones de acreditación y los Ministerios”, dice Paredes, quien esta semana participó en la primera reunión de la red que se realizó en la USS Concepción. El encuentro contó con la presencia universidades del Pacífico, Iberoamericana de Ciencia y Tecnología, Andrés Bello, Viña del Mar, del Mar, Las Américas, Santo Tomás, Pedro de Valdivia y Mayor, además de la institución anfitriona.

La próxima reunión, fijada para el día miércoles 29 de Junio, se realizará en la Universidad del Pacífico y definirán los estatutos que regirán el accionar de la organización.

Noticias relacionadas

Share This