Facultad de Ecología y Recursos Naturales
Escrito por

El académico de Ingeniería Ambiental de la U. Andrés Bello es uno de los personajes públicos que convocará a los chilenos a apagar todas las luces posibles, el sábado 31 de marzo, en un acto contra el cambio climático.

La convocatoria lanzada por la organización World Wildlife Foundation (WWF) es precisa: que todos los chilenos apaguen luces y artefactos eléctricos el próximo sábado 31 de marzo, entre las 20:30 y las 21:30 para manifestarse ante el cambio climático. Se trata de “La Hora del Planeta”, evento que se realizó por primera vez en el año 2007 en la ciudad de Sydney, Australia.

Este año, la U. Andrés Bello tendrá un rol más protagónico en esta iniciativa. El profesor Marcelo Mena, académico de Ingeniería Ambiental y director del Centro de Sustentabilidad es uno de los embajadores en Chile de esta campaña mundial. Así, junto a otras figuras como la actriz Leonor Varela, la conductora radial Diana Massis  y la actriz y cantante Amaya Forch, motivará a la población para que ese día apaguen sus luces y desconecten todos los artefactos eléctricos en un acto simbólico de compromiso con el medioambiente.

Según Mena, participar  en “La Hora del Planeta” es porque está consciente que cada KWh usado significa una carga ambiental, ya sea por el carbón que se quema o el agua que se represa. “Mi compromiso es reducir el consumo energético de mi casa en un 30%”, declara.

Y para lograrlo el director del Centro de Sustentabilidad de la Unab tomó dos medidas claves: cambiar su refrigerador actual por uno más eficiente  y  no ocupar el auto ni un solo día de la semana. “Prefiero sudar  yo,  a que sude el planeta”, explica el académico.

En la página de la WWF puedes registrarte como participante de la jornada medioambiental. Además te invitamos a ver el siguiente video registrado por el profesor Marcelo Mena:

httpv://www.youtube.com/watch?v=CTR6_nlvCaI

httpv://www.youtube.com/watch?v=30PFlvuCuww&feature=youtu.be

Por Alexis de Ponson M.

adeponson@unab.cl

Noticias relacionadas

Share This