Facultad de Ecología y Recursos Naturales
Escrito por

Tres investigadores del Doctorado en Medicina de la Conservación de nuestra casa de estudios determinaron que el 75% de los canes que habitan en el Barrio República corresponden a animales callejeros. El principal riesgo es que a través de sus materias fecales, mayormente concentradas las áreas verdes de la zona, transmiten peligrosas patologías.

Mordidas, riñas entre animales e incluso accidentes de tránsito ocasionados por canes abandonados, son algunos de los episodios que vecinos del Barrio República reclaman a diario. Pero más allá de estas molestias, la presencia de perros vagos ha alertado a los médicos veterinarios por la falta de responsabilidad e información que tiene la población en relación con los peligros que pueden ocasionar y que no son perceptibles al ojo humano.

Por esta razón tres investigadores del Doctorado de Medicina de la Conservación de la U. Andrés Bello realizaron un estudio sobre la abundancia de perros vagos y la transmisión de enfermedades a humanos en el Barrio República de Santiago.

En el estudio se determinó que un 75% de los perros que habitan en la zona corresponden a animales sin collar y sin acompañante (denominados vagos), mientras que solo un 25% tiene dueño.

Continúa leyendo esta noticia en la Vitrina Ambiental de la UNAB ingresando a http://ambiental.unab.cl/2011/01/estudio-revela-sobrepoblacion-de-perros-vagos-y-enfermedades-que-trasmiten-a-humanos/

Noticias relacionadas

Share This