Ecoturismo

Perspectivas para el desarrollo del ecoturismo en Chile, evolución del sector, balance del primer semestre y Ley de Turismo son algunos de los temas que analizará el director del Servicio Nacional de Turismo, Oscar Santelices, en un encuentro organizado por la carrera de Ecoturismo para el jueves 20 de agosto a las 11:15 horas en el Campus República.

Escrito por

Perspectivas para el desarrollo del ecoturismo en Chile, evolución del sector, balance del primer semestre y la Ley de Turismo son algunos de los temas que analizará el Director del Servicio Nacional de Turismo, Oscar Santelices, en un encuentro organizado por la carrera de Ecoturismo para el jueves 20 de agosto a las 11:15 horas en el Campus República.


santelices

Chile posee numerosos atractivos naturales a lo largo y ancho de su territorio, en los cuales sustenta prácticamente toda su industria turística. Sin embargo, de nada sirven estas riquezas sin un manejo adecuadamente regulado que considere la conservación del medio ambiente natural y cultural como primera prioridad.

En ese contexto, la Escuela de Ecoturismo de nuestra Universidad ha organizado un encuentro para sus alumnos y profesores con el director del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), Oscar Santelices. La autoridad analizará las perspectivas para el desarrollo del ecoturismo en Chile, teniendo como antecedente la evolución del sector Turismo y, particularmente, el balance del primer semestre 2009 en lo relativo a la llegada de turistas, divisas y principales mercados.

Asimismo, Santelices hará referencia al proyecto de Ley de Turismo que actualmente está en el parlamento y sus principales artículos, con énfasis en los aspectos relacionados con el desarrollo del ecoturismo, como el uso turístico de las áreas protegidas y la necesidad de contar con servicios turísticos de calidad para responder a las expectativas de los visitantes.

La cita es el jueves 20 de agosto a las 11:15 horas en la sala 303 del edificio R-5, Campus República. Es gratuita y estará abierta tanto a alumnos como a docentes de Ecoturismo.

Noticias relacionadas

Share This