Ecoturismo

El actividad se llevará a cabo el martes 15 de octubre de 18:30 a 20:30, en el Auditorio Amarillo del Campus Viña del Mar de la UNAB, ubicado en calle Quillota 980.

Escrito por

Los glaciares, rocas, montañas son recursos finitos en el planeta. Patrimonio que debe ser cuidado por las nuevas generaciones, pues si esto no ocurre, el planeta perdería parte importante de su geografía.

A partir de esta realidad, la carrera de Administración en Ecoturismo de la Sede Viña del Mar de la U. Andrés Bello, invita a la jornada  de charlas que realizará sobre el geopatrimonio. Actividad en donde se visualizará las problemáticas modernas en cuanto a los recursos que significa este patrimonio.

La propuesta, apunta a cambiar la mirada tradicional de los valores geológicos en el país asociada normalmente a recursos extractivos. Es decir, se busca posicionar el geopatrimonio como la base en la que crecen decenas de ecosistemas como fuente de agua y de generación de alimento o también como testigos de la historia de cómo generan las formas y estructuras del paisaje.

Adicionalmente, durante esta jornada, se entregará información general de los glaciares en Chile, su relación con el cambio climático y sus implicancias en las comunidades y sus formas de vida. Así como también, valorizar el geopatrimonio chileno para generar personas informadas capaces de respetar y ayudar a la conservación de estos sitios y generar una conversación e intercambio de ideas alrededor de esta temática.

En las charlas se debatirá respecto de las problemáticas y factores de riesgo que inciden en su deterioro y pérdida. Los expositores invitados son:

  • Vicente Sigl: Nivoglaciólogo y consultor CSC limitada
  • Vladimir Vicencio: Geólogo Universidad de Chile y miembro fundador de Geoparque Petorca.
  • Modera: Raimundo Catalán, Centro de Estudiantes, Administración en Ecoturismo.

El evento se llevará a cabo el martes 15 de octubre desde las 18:30 a 20:30, en el Auditorio Amarillo del Campus Viña del Mar de la UNAB, ubicada en calle Quillota 980.

Mas información aquí.

Por Marcio Vivanco

Noticias relacionadas

Share This