Facultad de Ciencias de la Vida

Iniciativa se enmarca en las actividades de vinculación con el medio que realiza la universidad. En el operativo de mascotas fueron atendidos 44 animales con prestaciones de bajo costo.

Escrito por

 

El pasado 14 de agosto, 11 alumnos de último año de la carrera de Medicina Veterinaria, apoyados por tres docentes, realizaron un operativo de cuidado de mascotas en comuna de Lampa, donde atendieron a 27 perros y 17 gatos.

La profesora Mariela Goich, quien encabezó la actividad, explica que la iniciativa fue de bajo costo para los dueños de las mascotas, implicando ahorros de hasta 95% respecto a una atención veterinaria normal. “La revisión contó con la realización de exámenes complementarios como hemograma, perfil bioquímico, coagulación y cirugía”, explica la académica.

En el caso de animales que requerían cirugía, se hicieron exámenes físicos para comprobar que estaban aptos para someterse a dicho procedimiento. Los animales atendidos quedaron internados en el Hospital Clínico de la UNAB en Lo Pinto (Colina), recibiendo analgésicos, curaciones y alimentación. El recinto es dirigido por Pablo Lillo, también académico de la universidad.

La actividad se realizó en el marco de la asignatura de Internado, en el último semestre de la carrera.

Noticias relacionadas

Share This