Biología Marina
Escrito por

El campus Bellavista de la U. Andrés Bello será escenario de la segunda reunión del Global Universities Partnership on Environment for Sustainability (GUPES), organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medioambiente.

Veinte casos de prácticas sustentables llevadas a cabo en universidades de todo el mundo serán presentados este lunes 5 y martes 6 de septiembre, en la segunda reunión mundial de universidades sobre medioambiente para la sustentabilidad (GUPES), en el campus Bellavista de la Universidad Andrés Bello.

La primera reunión de GUPES se realizó en noviembre de 2010 en Nairobi, Kenia, y en ella participaron representantes de casas de estudio de diversas regiones del mundo. El objetivo de esta instancia, convocada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medioambiente (PNUMA), es promover la conciencia sobre el cuidado del medioambiente y la sustentabilidad a través de la enseñanza, investigación y otras actividades que realizan las universidades. 

Durante la primera jornada del encuentro, se realizará un foro en el cual representantes de cada continente presentarán las mejores prácticas e instancias de cooperación en materia medioambiental de las universidades de sus regiones. El encargado de hacer la presentación de América Latina será Marcelo Mena, director del Centro de Investigación para la Sustentabilidad de la U. Andrés Bello. Este día también tomará la palabra el Nay Htun, profesor de la Universidad del Estado de Nueva York y ex asistente del secretario general de la ONU, quien hablará sobre el rol de las universidades en la promoción de la sustentabilidad.

Los asistentes podrán reflexionarán sobre el aporte que las instituciones de educación superior pueden hacer para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable, que se desarrollará en la ciudad de Río de Janeiro en junio de 2012. Durante el segundo día de la actividad se desarrollará un panel de temáticas, oportunidades y desafíos en torno a la sustentabilidad para las universidades, en el cual intervendrán académicos y autoridades de casas de estudio de diversos continentes.

Noticias relacionadas

Share This