Facultad de Ecología y Recursos Naturales
Escrito por

Para conmemorar el “Día mundial del Voluntariado”, que se celebra el próximo 1 de octubre, la Walden University, el Centro de Sustentabilidad de la Universidad Andrés Bello y estudiantes de la Agrupación Recicla UNAB de Viña del Mar, invitan a todos sus alumnos a participar en la campaña “Reciclando tu vecindario”.

El Día Mundial del Voluntariado (Global Day Service) se celebra el 1 de octubre en la mayor cantidad de lugares del mundo, con una cobertura amplia de organizaciones y proyectos. La Universidad Andrés Bello, con la campaña “Reciclando tu vecindario” participará activamente para conmemorar este día, asegura Francisco Santa María, Director de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de Viña del Mar.

“La misión de los voluntarios será recolectar baterías alcalinas y proporcionar folletos con información acerca de ‘cómo reciclar en casa’ a cada vivienda visitada. Asimismo, completarán un pequeño estudio en estos lugares, acerca del proceso de reciclaje, además de entregar información para los ciudadanos de Viña del Mar, en torno a esta causa”, señala Santa María.

En tanto, en Santiago, la actividad será coordinada por Alex Godoy, académico de Ingeniería Ambiental, quien señala que para la promoción y fomento del reciclaje es necesario socializar primero, para saber qué se puede reciclar en nuestras casas. “A pesar que cerca de un 40% de la basura generada es inórganica, no toda es reciclable, sino un tercio de ella. Eso es debido a que la población no sabe separar, ni limpiar los residuos”.

En ese sentido, agrega que “muchas veces se pierden valiosas fracciones de residuos, porque estos no vienen limpios, por ello con una correcta segregación en casa se podría incrementar las proporciones de los mismos… Y qué mejor que nuestros propios alumnos compartiendo tal información”.

Para participar de esta iniciativa, las personas interesadas en Viña del Mar, se pueden inscribir hasta la semana del 23 de septiembre en el correo a.recicla.unab@gmail.com.Los voluntarios se reunirán en el patio central del edificio v5, el sábado 1 octubre a las 10:00 hrs. Por su parte en Santiago, Godoy manifiesta que los alumnos “se pueden inscribir al correo agodoy@unab.cl o directamente reuniéndonos en la Facultad de Ecología y Recursos Naturales.”

Cabe recordar que en Viña del Mar para la realización de esta actividad se cuenta con el apoyo de la Municipalidad de dicha ciudad. Para mayor información sobre la campaña, a nivel mundial, pueden dirigirse al siguiente link: http://volunteer.truist.com

Francisco Valenzuela

Noticias relacionadas

Share This