Facultad de Ecología y Recursos Naturales
Escrito por

Se trata de las máximas atracciones del encuentro verde con entrada liberada, que realizarán los estudiantes de la Facultad de Ecología y Recursos Naturales el lunes 7 de junio para celebrar el Día del Medioambiente. Además se presentará la campaña de reciclaje que comenzará a aplicarse en todos los Campus de nuestra casa de estudios.

Las joyitas de la Feria de Medioambiente de la UNAB serán: la bicicleta que hace jugos, la máquina que mide voltaje, una exposición sobre los devastadores efectos que causan las pilas en el ecosistema marino y la presentación de una campaña de reciclaje dentro de los Campus de nuestra Universidad. 

Se trata de las principales atracciones del encuentro ecológico que se llevará a cabo el lunes 7 de junio en República 330 entre las 10 y las 16 horas, organizada por los alumnos de las Facultad de Ecología y Recursos Naturales para celebrar el Día del Medioambiente. La entrada es liberada.

En la cita verde habrá además stands de las carreras de Medicina Veterinaria, Biología Marina e Ingeniería Ambiental. 

En la oportunidad los estudiantes de Biología Marina hablarán acerca de la acidificación de los ecosistemas marinos, situación que ocurre producto del desecho de millones de pilas al año. Los alumnos de Medicina Veterinaria estarán junto a expertos del Servicio Agrícola Ganadero (SAG), quienes darár una charla sobre los efectos en la biodiversidad de la rana africana.

Por su parte los alumnos de Ingeniería Ambiental usarán la bicicleta, uno de los vehículos ecológicos más emblemáticos, para preparar jugos de fruta a través de una instalación especial que permite ejercer el movimiento y simular el batido.

Gracias a la máquina que mide voltaje los asistentes a la feria podrán saber cuánto gasta cada uno de los aparatos que tenemos en casa, como, por ejemplo, una pantalla de computador o un equipo de sonido. 

Gonzalo Ormeño, director del Centro de alumnos de Ingeniería Ambiental, explica que el encuentro es una forma integral de celebrar el Día del Medioambiente, ya que desde distintas disciplinas es posible ver cómo es el trabajo que se realiza en pro del cuidado del ecosistema. “Es una tarea que nos involucra a todos y que hay que dar a conocer a más y más gente de manera de crear conciencia”, advierte el futuro ingeniero.

Otro de los aspectos destacados de la celebración será la presentación de la campaña de reciclaje para la U. Andrés Bello creada por estudiantes. Este plan tendrá contendedores para papel, tetra pak y vidrio. Luego de varias fases incluida la de educación ambiental para los alumnos, se implementará en todos los Campus.

Jimena Araya

jimenaaraya@unab.cl

Noticias relacionadas

Share This