21 Mayo 2020

Biología Marina UNAB celebra su XX aniversario con charla de destacado exalumno

En el marco de su vigésimo aniversario, la carrera de Biología Marina UNAB invita a una serie de charlas de diversas temáticas del área. La primera de éstas será “El Mar, La Antártica y una ruta de serendipias”, a cargo de Renato Borras-Chávez, biólogo marino de nuestra casa de estudios y destacado investigador. La actividad se realizará vía online este martes 26 de mayo.

Este 2020, la carrera de Biología Marina de la Universidad Andrés Bello cumple 20 años de historia. En el marco de las celebraciones y en honor a este importante hito, la carrera está organizando una serie de charlas temáticas relacionadas con esta vasta disciplina. La primera de ellas se titula “El Mar, La Antártica y una ruta de serendipias”, y será presentada por el investigador Renato Borras Chávez este martes 26 de mayo.

“La carrera de Biología Marina los invita a celebrar los 20 años de su creación a través de charlas temáticas en el área disciplinar. Contaremos con la participación de diversos referentes en el área de la Biología Marina, lo que sin duda será para todos instancias enriquecedoras de conocimiento”, dice la doctora Loretto Contreras, Directora de la carrera de Biología Marina UNAB.

El expositor Renato Borras Chávez es biólogo marino UNAB, Magíster en Ciencias con Mención en Ecología y Evolución de San Diego State University, y candidato a Doctor en Ciencias Biológicas con mención en Ecología y Evolución de la Pontificia Universidad Católica. Su trabajo se ha desarrollado como investigador en el Centro Nacional de Medio Ambiente, San Diego State University, Pontificia Universidad Católica, Universidad de Magallanes y el Instituto Antártico Chileno, siendo en este último el coordinador de laboratorios y acuarios del futuro Centro Antártico Internacional (CAI).

La charla se realizará el martes 26 de mayo a las 17.00 hrs en modalidad online, a través de la plataforma Microsoft Teams. Para acceder a ella, se debe seguir el siguiente enlace:

Charla online: “Charla online: El mar, la Antártida y una ruta de serendipias”, expositor: Renato Borras Chávez

Más información: [email protected] / [email protected]

Escrito por Prensa