DESTACADO PORTADA

El Dr. Flowers fue destacado ingeniero del Massachussets Institute of Technology, además de ser un convencido de que hoy en las aulas deben primar las dos dimensiones que implica la formación: ciencia y práctica.

Escrito por

A través de esta carta compartimos con ustedes el sensible fallecimiento del Dr. Woodie Flowers durante este fin de semana, quien en 2007 recibió el grado de Doctor Honoris Causa de nuestra Universidad por su notable contribución a la humanización del quehacer científico y tecnológico.

Él fue uno de los impulsores de la Fundación FIRST, creada para fomentar el interés de los jóvenes por la ciencia y la tecnología. Una de las iniciativas más exitosas de esta institución, es la FIRST Robotics Competition, donde cada año más de cien mil estudiantes de todo el mundo se reúnen a diseñar, construir y operar sistemas robóticos.

Soy un convencido que el legado del Dr. Flowers es clave para quienes hoy somos académicos, ya que siempre estuvo comprometido con empoderar a los profesores y formar a estudiantes con una visión global, muy en la línea con lo que es nuestra Misión institucional.

Espero que su vida y trayectoria continúe inspirando a los jóvenes a través del arte y la ciencia de la ingeniería y el diseño. En tanto, a los académicos nos motive para impulsar una educación cada vez enfocada en el fortalecimiento del liderazgo, el espíritu de equipo, la comunicación efectiva y otras virtudes relativas al cultivo y desarrollo de valores humanos.

Un saludo cordial,

Pierre Paul Romagnoli, Decano Facultad Ciencias Exactas

Noticias relacionadas

Share This