Departamento de Ciencias Físicas

Actividad fue organizada por el Observatorio Gemini, el Museo Interactivo Mirador y contó con la participación de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Andrés Bello.

Escrito por

 

15 niños participaron en un entretenido Taller de Astronomía en la Unidad de Cirugía del Hospital Félix Bulnes, organizada por este centro asistencial junto al área de Extensión del Observatorio Gemini, el Museo Interactivo Mirador (MIM) y la Universidad Andrés Bello, a través de la Facultad de Ciencias Exactas.

En el evento, niños entre 2-14 años pudieron aprender sobre el sistema solar y modelar planetas con plasticina de distintos tamaños y composiciones. Además existió la posibilidad de imbuirse en las peripecias de la observación astronómica utilizando un Galileoscópeo y un “target” simulado en la misma sala del Hospital.

Andrea Mejías, estudiante del doctorado de Astrofísica de la UNAB y una de las expositoras en la jornada realizada recientemente, cuenta que “fue una actividad muy entretenida. Es súper especial, enriquecedor y emocionante transmitir la astronomía y poder ver la felicidad en las caras de los niños”.

Mejías es una destacada profesional de la Universidad. Hace tres meses fue seleccionada junto Gabriela Navarro (también estudiante del doctorado de Astrofísica UNAB) para participar de la XVI versión de la Escuela de Verano del Observatorio Vaticano, uno de los centros astronómicos más antiguos del mundo.

Foto: Ismael Acosta

Noticias relacionadas

Share This