Admisión

Más de 900 escolares de 3° y 4° medio de la Región Metropolitana y la Región de O’Higgins fueron parte de este desafío que, por 7° año, busca que estudiantes de educación media puedan poner a prueba sus conocimientos en esta ciencia.

Escrito por

Escrito por: Ximena Medina, Dirección General de Admisión y Difusión.

El viernes 11 de octubre alrededor de 900 alumnos de distintos establecimientos educacionales de las regiones Metropolitana y del Libertador General Bernardo O’Higgins, llegaron a campus Casona de Las Condes de la Universidad Andrés Bello para rendir la prueba correspondiente a la etapa regional de las 7° Olimpiadas de Física. La iniciativa, organizada por la Sociedad Chilena de Física (Sochifi), tiene como objetivo evaluar y seleccionar a los mejores puntajes obtenidos en la evaluación de estas regiones para, posteriormente, ser parte de la gran final nacional.

Las Olimpiadas de Física son una actividad que tiene como objetivo promover e incentivar el estudio de la física en estudiantes de educación media, que se encuentren cursando sus últimos años y que se interesen por abordar esta ciencia exacta como profesión en su futuro.

El Decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Andrés Bello, Dr. Pierre Paul Romagnoli destacando la gran convocatoria de esta actividad, señaló que “cada año nos sorprende más el crecimiento exponencial de la actividad; sobre todo, nos gusta mucho que en cada versión podamos ver más mujeres participando”. A la instancia, además, acudió el Director del Departamento de Ciencias Físicas, Dr. Rodrigo Aros.

Los resultados y la final nacional

Luego de este encuentro, se espera que el lunes 28 de octubre sean informados los ganadores de la etapa Metropolitana para, posteriormente; enfrentarse a la final nacional, en la que deberán rendir una prueba y una experimental premiando a quiénes se ubiquen en los primeros tres lugares, además del mejor puntaje en la prueba teórica y el mejor en la prueba experimental.

Para dudas, por favor escríbenos a interescolar@unab.cl

Revisa las fotos de las Olimpiadas 2019

Noticias relacionadas

Share This