Facultad de Ciencias Exactas

La Facultad de Ciencias Exactas de la UNAB realizará esta actividad de divulgación para preparar a la comunidad en general en la observación del Sol con seguridad.

Escrito por

 

El 2 de julio de 2019 ocurrirá un eclipse total de Sol que pasará por territorio nacional. Aun cuando el eclipse podrá ser visto en todo el país, será la región de Coquimbo la que ostenta las mejores condiciones de observación. El evento ha sido llamado “el evento del siglo” y se espera más de medio millón de visitantes en esa zona del país.

Como una forma de preparar a la ciudadanía en este importante evento astronómico, la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Andrés Bello organizará la actividad “Preparación para el Eclipse Solar 2019”, a realizarse en la Casona Las Condes de esa casa de estudios.

El evento, según explica el director de la carrera de Astronomía de la UNAB, Matías Gómez, pretende que la comunidad en general tome conciencia sobre el valor de la observación astronómica, entregando recomendaciones para una observación segura para todos.

“Observar al sol de forma directa es extremadamente peligroso para la vista, especialmente durante el eclipse solar, por lo que en esta actividad le entregaremos una serie de recomendaciones a la ciudadanía para que se cuiden y hagan las observaciones con seguridad”, cuenta el académico.

La actividad también será la oportunidad para recordar el centenario del “Experimento de Eddington”, el cual demostró empíricamente la Teoría de la Relatividad General de Einstein, el poner en evidencia que la luz no transita en línea recta, sino que se curva ante la presencia de objetos de gran masa. El evento se realizará el miércoles 10 de diciembre a las 17:00 horas, en el Campus Casona de Las Condes de la UNAB (Av. Fernández Concha 700, Las Condes).

Noticias relacionadas

Share This