Ciencia y Tecnología

Un grupo de estudiantes de Licenciatura en Astronomía y del Doctorado en Astrofísica se encuentran durante estos días entregando información y capacitando a los niños de distintos colegios de Andacollo, en la Región de Coquimbo, para entender y observar de manera segura el próximo eclipse total de sol del 2 de julio.

Escrito por

Escrito por Joyce Pullen, investigadora U. Andrés Bello

Como parte del programa “Preparación y observación del Eclipse Solar en Andacollo”, la profesora Isabelle Gavignaud junto a 12 estudiantes de astrofísica se encuentran en esta pequeña ciudad del norte chico dando charlas, preparando monitores, haciendo talleres y observaciones solares en 6 colegios y liceos de la comuna de Andacollo en vistas al próximo Eclipse Total del 2 de Julio.

Elegimos dar nuestro apoyo científico y de divulgación de la astronomía a Andacollo porque a pesar de estar en la senda del eclipse, como se encuentra fuera del Valle del Elqui -que es por donde pasa el centro del camino del eclipse- no estaba recibiendo ayuda alguna. Andacollo tiene 11.000 habitantes, es conocida por la Virgen de Andacollo y además cuenta con una riqueza arqueológica y mineral importante.

Nuestros estudiantes también se enriquecerán con una visita a templos religiosos y museo, al taller de joyería del mineral “Andacollita”, a Trapiches mineros y al Observatorio Collowara de la comunidad.

La profesora Isabelle Gavignaud junto a los estudiantes de Licenciatura Daniela Rojas, Bárbara Martínez, Vanessa Ávil, Benjamin Gaete, Christian Morales, y los estudiantes del Doctorado Andrea Mejías, Casmir Obasi, Favio Neira, Francesca Lucertini y Favio Neira, además de Daniel Munita de Ingeniería Física.

Noticias relacionadas

Share This