Departamento de Ciencias Físicas
Escrito por

Con una gran convocatoria se realizó el coloquio “Vías Tecnológicas de Producción y Mercado del Cu y otros metales de Chile” en la U. Andrés Bello. La actividad contó con la presencia de autoridades, académicos y alumnos del Departamento de Ciencias Físicas.

La charla estuvo a cargo del Consultor Técnico Senior Minning Chemicals Technology de la empresa Cognis, Jorge Mejías, quien habló sobre el mercado minero chileno y extranjero, las diversas vías tecnológicas de repercusión de la explotación de diversos minerales, y el reciclaje y recuperación de metales y materiales.

El experto dio a conocer, frente a los estudiantes y académicos de la U. Andrés Bello, la proyección del precio del cobre para el 2011, el cual será de US$2,86 la libra. Además aseguró que “Chile es el principal extractor de cobre, con un 32% de la producción mundial de este metal”.

Una de las principales conclusiones que expuso Jorge Mejías al finalizar la actividad fue la necesidad de disminuir la contaminación que emiten las operaciones minero-metalúrgicas. “Hay temas pendientes en el área de la conservación medioambiental, desde el punto de vista de los procesos mineros relacionados con la producción de metales”, aseguró.

Envía tus comentarios y sugerencias a abmedios@unab.cl y síguenos en el twitter @noticiasunab.

Macarena Ortega

mortega@unab.cl

Noticias relacionadas

Share This