Artículo de investigador UNAB aparecerá en edición especial del International Journal of Modern Physics | Noticias Universidad Andrés Bello
Facultad de Ciencias Exactas

El Dr. Mauro Cambiaso, académico del Departamento de Ciencias Físicas UNAB, desarrolló este trabajo junto a dos colaboradores latinoamericanos, y será publicado en la edición especial que celebra el centenario del Dr. Julian Schwinger, Premio Nobel de Física 1965.

Escrito por

El International Journal of Modern Physics, publicación de amplia reputación internacional, consiste en artículos que cubren los últimos avances de investigación en ciencias físicas. Este año, la revista prepara una edición especial en celebración del centenario de Julian Schwinger, Premio Nobel de Física 1965 junto a Richard P. Feynman y Shin’ichirō Tomonaga.

Este volumen se sustenta en la Conferencia del Centenario de Julian Schwinger, que en 2018 reunió a muchos de los estudiantes, colegas y amigos del Dr. Schwinger en honor a su rol fundamental en la física del siglo XX.

Así, la edición contempla una amplia gama de temas relacionados con su legado científico y personal, como también una selección de papers, entre ellos un artículo del Dr. Mauro Cambiaso, investigador del Departamento de Ciencias Físicas de la U. Andrés Bello, en coautoría con un colaborador chileno y otro mexicano, ambos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El artículo, titulado “The magnetoelectric coupling in electrodynamics” (abstract en este link), fue escogido como “selected contribution” en este importante hito de la física mundial.

“Es un honor que este trabajo haya sido seleccionado, entre muchos, para aparecer en el libro que celebra la vida y obra de Schwinger. Él y Feynman son fuente de admiración e inspiración para mi trabajo. También es un reconocimiento importante de los pares hacia la calidad de nuestro trabajo, hecho desde México y Chile para el mundo. A su vez, es un honor para mí trabajar en coautoría e influencia de Luis F. Urrutia, quien fuera alumno doctoral de J. Schwinger y de quien no paro de aprender de su calidad científica, su calidez, su humildad e integridad académica y su compañía”, concluye el Dr. Cambiaso.

Noticias relacionadas

Share This