28 Junio 2022

Facultad de Ciencias Exactas de la UNAB invita a la tercera sesión del Conversatorio sobre Aspectos Éticos de la Investigación Científica

Esta instancia busca generar un espacio de reflexión y diálogo en torno a la ética en la investigación disciplinar, desde la perspectiva de la Fisicoquímica Molecular. En esta ocasión se presentará la destacada investigadora Dra. Julia Contreras García.

El programa de Doctorado en Fisicoquímica Molecular de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Andrés Bello realizará la tercera sesión del Conversatorio “Aspectos Éticos de la Investigación Científica: un enfoque disciplinar desde la Fisicoquímica Molecular”. La actividad está dirigida a la comunidad científica, en especial a estudiantes y cuerpo académico dedicado a esta disciplina, tanto en la UNAB como en otras casas de estudio.

El conversatorio tiene como fin generar un espacio de reflexión y diálogo en torno a temáticas relacionadas con la ética en la investigación disciplinar, desde la perspectiva de investigadores en fisicoquímica molecular que cuentan con experiencia como autores, revisores o editores de publicaciones científicas.

En esta ocasión expone la Dra. Julia Contreras García, investigadora del Laboratoire de Chimie Théorique (LCT) de Sorbonne Université CNRS, en París, Francia. Entre sus publicaciones se encuentra “Strong correlation between electronic bonding network and critical temperature in hydrogen-based superconductors” en la prestigiosa revista científica Nature Communications.

La tercera sesión del Conversatorio “Aspectos Éticos de la Investigación Científica: un enfoque disciplinar desde la Fisicoquímica Molecular” se realizará este jueves 30 de junio a las 11:00 horas a través de la plataforma Microsoft Teams.

Link AQUÍ