Ciencia y Tecnología

La Facultad de Ciencias de la Vida de la Universidad Andrés Bello organiza el “Workshop en Biotecnología Acuícola, una mirada interdisciplinaria”, donde expertos de diversas instituciones expondrán los últimos avances en biotecnología aplicada en acuicultura.

Escrito por

Gracias a los grandes avances biotecnológicos de los últimos años, la acuicultura ha mostrado un sorprendente desarrollo que la ha posicionado como una de las actividades más relevantes a nivel nacional e internacional. En este contexto, el próximo miércoles 4 de septiembre la Universidad Andrés Bello acogerá un workshop dedicado a mostrar dichos avances enfocados en la acuicultura, bajo una perspectiva multidisciplinaria.

La actividad es organizada por la carrera de Ingeniería en Biotecnología UNAB, el centro Fondap INCAR y CIMARQ, quienes invitan a asistir a la comunidad universitaria, estudiantes, académicos y empresas del área acuícola nacional.

Expositores

  • Dr. Luis Vargas Chacoff (Universidad Austral): “Potencialidades de cultivos de peces nativos: una mirada fisiológica”
  • Dra. Valentina Valenzuela (Universidad de Concepción): “Genómica aplicada en el estudio de la interacción parásito-hospedero: Caligus rogercresseyi-salmon como modelo de estudio”
  • Dr. Phillip Dettleff (Universidad Andrés Bello): “Efecto del estrés térmico en el género Genypterus: una mirada hacia la diversificación”
  • Dr. Juan Miguel Mancera (Universidad de Cádiz): “Procesos osmorreguladores en acuicultura: aspectos básicos y aplicados”
  • Dr. Sebastián Escobar (Universidad Católica de Chile): “Edición génica como herramienta para el estudio productivo de salmones”
  • Dr. Pablo Oyarzún (CIMARQ, Universidad Andrés Bello): “Aspectos biotecnológicos en la ostricultura chilena”

“Workshop en Biotecnología Acuícola, una mirada interdisciplinaria”

Miércoles 4 de septiembre 2019 – 9:00 a 13.00 hrs
Av. República 330, Auditorio (piso -1)
Mayor información: jvaldes@unab.cl

 

Noticias relacionadas

Share This