Ciencia y Tecnología

El evento, de carácter internacional, es una oportunidad única para profesionales veterinarios y estudiantes para oír a destacados exponentes en veterinaria equina, actualizar conocimientos y generar redes de trabajo.

Escrito por

Durante el 4 y 5 de julio próximo se llevarán a cabo las VI Jornadas de Medicina del Equino, evento anual de carácter internacional organizado por la Asociación Chilena de Veterinaria Equina (ACHVE), la World Equine Veterinary Association (WEVA) y la Escuela de Medicina Veterinaria de la U. Andrés Bello. Esta instancia, que convoca a profesionales y estudiantes, contará con expositores de referencia mundial en sus áreas, quienes se enfocarán principalmente en Sistema Respiratorio y Músculo Esquelético (tarso y babilla).

“Se trata de un evento enfocado en la educación continua de veterinaria equina, con la presencia de exponentes de categoría mundial en la medicina equina, por tanto todo médico veterinario dedicado a los equinos debiese tener interés de asistir”, dice María Paz Zúñiga, presidenta de ACHVE. Con ella coincide Felipe Lara, director médico de la unidad de Medicina y Cirugía de Equinos del hospital veterinario UNAB: “Es una jornada de alto nivel por los speakers que participarán, todos ellos referentes a nivel mundial en sus especialidades y que de forma inédita estarán en Chile”, dice el académico.

Así, destaca la presencia de Vince Gerber, profesor y director del Swiss Institute of Equine Medicine (ISME), quien actualmente es el presidente de WEVA. También participará Laurie Goodrich, destacada cirujana, referente en ortopedia, profesora de la Universidad del Estado de Colorado y presidente del Colegio Americano de Cirujanos Veterinarios (ACVS). Así también destaca Natasha Werpy, reconocida radióloga y consultora del Hospital Equino de Ocala, Florida, quien actualmente es un referente mundial en el diagnóstico por imagen de patologías musculoesqueléticas del equino. Otro importante speaker es Nicolas Ernst, especialista chileno diplomado por el ACVS y actualmente profesor en la Universidad de Minnesota.

Además de las charlas, el evento contará con instancias prácticas. “Contaremos con tres Wet Labs con un número acotado de participantes, lo cual permitirá un contacto directo, con un enfoque práctico, de los participantes y speakers. Estos prácticos se realizarán sobre pacientes, piezas anatómicas y discusión de casos clínicos, facilitando el desarrollo de habilidades prácticas y conocimientos teóricos de los asistentes”, detalla Felipe Lara. También estarán presentes diversos patrocinadores a través de stands.

El evento se realizará en el campus Casona de Las Condes de la U. Andrés Bello (Fernández Concha 700, Las Condes), en el auditorio Aznar. Descarga aquí el programa para el 4 de julio, y aquí el programa del 5 de julio.

“Es fundamental para cualquier profesional hoy en día mantenerse actualizado, y ésta es una importante instancia en nuestra área. Además, ACHVE siempre mantiene valores de inscripción accesibles para profesionales y estudiantes; tenemos la segunda preventa con valores preferenciales. Los esperamos” (María Paz Zúñiga, Presidenta ACHVE)

Una oportunidad única para estudiantes

Las VI Jornadas de Medicina del Equino convocan a estudiantes de Medicina Veterinaria de todo Chile. Junto con tener la oportunidad de escuchar a profesionales de talla mundial, es una instancia idónea para crear redes de trabajo. Según plantea María Paz Zúñiga, los estudiantes podrán acceder a información actual de la medicina equina más allá de lo que reciben en las aulas.

“Podrán generar interacción directa con médicos veterinarios y otros estudiantes, y estar así conectados con la realidad además de generar lazos que en el futuro pueden abrirles las puertas a otros medios, prácticas, etc. Las relaciones humanas son parte fundamental del crecimiento personal y profesional”, dice la especialista.

Para la inscripción de estudiantes, los interesados deben enviar un certificado de alumno regular a info@achve.cl para recibir un cupón de descuento. De igual forma, los socios ACHVE deben corroborar su estatus de socios al día para la emisión del cupón de descuento escribiendo a dicho correo. Las inscripciones estarán abiertas hasta el día del evento.

Mayor información: info@achve.cl

Noticias relacionadas

Share This