UNAB y U. Autónoma de Barcelona organizan workshop sobre proyecto de economía circular urbana | Noticias Universidad Andrés Bello
Facultad de Ciencias de la Vida

El próximo jueves 23 de julio se llevará a cabo un workshop de avance en el marco del proyecto “Urban Circular Economy Network (U-CENET) – Life cycle assessment as a basis for the quantitative analysis of sustainability and circularity at the urban scale”.

Escrito por

El Centro de Investigación para la Sustentabilidad de la U. Andrés Bello (CIS-UNAB), junto al Instituto de Ciencia y Tecnología Ambientales de la U. Autónoma de Barcelona (ICTA-UAB), realizarán una sesión de trabajo en el marco de un proyecto conjunto que busca evaluar estrategias de economía circular a nivel urbano: Urban Circular Economy Network (U-CENET).

El workshop se llevará a cabo el próximo jueves 23 de julio a través de la plataforma zoom, convocando a estudiantes tesistas de pre y postgrado de ambas instituciones. El objetivo de esta actividad es reunir a los investigadores de la Red U-CENET y desarrollar formación de competencias compartidas entre los centros involucrados.

El proyecto REDES190135 “Urban Circular Economy Network (U-CENET) – Life cycle assessment as a basis for the quantitative analysis of sustainability and circularity at the urban scale” es resultado del Concurso de Apoyo a la Formación de Redes Internacionales entre Centros de Investigación de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).

Workshop Proyecto U-CENET: Base de datos para análisis ambiental de la economía circular a nivel urbano
Actividad online vía Zoom
Jueves 23 de julio, 9:00 (Santiago) – 15:00 (Barcelona)
Mayor información y contacto: ivan.franchi@unab.cl

Economía circular

La economía circular, concepto base de este proyecto, es un modelo de producción y consumo que apunta a compartir, reutilizar, restaurar y reciclar materiales y productos para prolongar lo más posible su ciclo de vida. Esto implica una reducción al mínimo de los desechos y del desperdicio en general, creando valor adicional a los materiales una vez que un producto concluye su vida útil.

Este modelo es impulsado en todo el mundo, en pos de un futuro sustentable y la protección del medio ambiente, a través de diversos enfoques e iniciativas como la que desarrolla el CIS-UNAB y ICTA-UAB.

 

Noticias relacionadas

Share This